Redacción/@elnacionalred
Porque Santa Catarina merece ser un municipio en el que sus habitantes puedan vivir con mayor seguridad y recobren la tranquilidad, el “Gobierno del Cambio” que encabezará Héctor Morales Rivera se propone llevar ese cambio hasta la misma corporación policíaca, incluyendo la instalación de un C-4.
Como la seguridad pública es uno de los ejes principales de su programa de gobierno municipal, el candidato del PRI a la alcaldía de Santa Catarina ha escuchado en sus recorridos un sinfín de demandas en torno al clima de inseguridad que vive la población.
“En el gobierno que me propongo encabezar, la seguridad de los habitantes, de las familias de este municipio será tema prioritario, por lo que estableceremos programas específicos al respecto, buscando la recuperación del tejido social, económico, cultural y político de Santa Catarina”, indicó Morales Rivera.
Dijo que lo que se pretende es llevar a cabo un cambio radical en la policía santacatarinense, con más elementos, lo suficientemente capacitados y confiables, acreditados para desempeñar ese servicio tan importante para el municipio. “Tenemos muchos buenos elementos, pero habremos de reforzar la corporación con más gente también confiable”.
Indicó que el propósito es tener una corporación policíaca acreditada y capacitada, que se gane la confianza de los ciudadanos en base al buen desempeño de sus funciones y que realmente sirvan para brindar seguridad a la gente, que las familias puedan estar tranquilas y se recobre la paz.
El candidato priísta anunció, además, la construcción de un Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Santa Catarina, un C4 como se le conoce, ya que nuestro municipio es el único del área metropolitana que no cuenta con esto.
“Es lamentable que siendo Santa Catarina un municipio tan importante a nivel metropolitano, sea el único del área que no cuente con un C-4, sistema indispensable para reforzar la seguridad de los ciudadanos”, apuntó el candidato tricolor a la alcaldía santacatarinense.
Agregó que además de todo lo ya comentado, se incrementará la cantidad de rondines de la policía en todas las colonias, así como en las escuelas públicas del municipio.
“Vamos a incrementar la seguridad pública aumentando los rondines de la policía, la gente va a ver más frecuentemente unidades policíacas en sus sectores, en sus colonias, así como en todas las escuelas públicas. Vamos a acercar a la policía a la gente con la creación de la Policía de Proximidad”, agregó Morales Rivera.
Al respecto, el candidato priísta a la alcaldía santacatarinense dijo que a través del policía de proximidad, de lo que conocíamos anteriormente como “policía de barrio”, el ciudadano puede sentir una mayor confianza, sobre todo si los elementos son capacitados para actuar muy de cerca con la gente. “Los elementos tienen que ganarse la confianza de la gente y para ello, tiene que ser capacitados adecuadamente”, concluyó.