Los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, Francisco Martínez Neri y José Antonio Estefan Garfias, se reunieron con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica, para firman un acuerdo para trabajar con unidad, respeto y civilidad con el propio partido, con la sociedad de Oaxaca y con el gobierno del Estado.
Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que fue un encuentro para establecer las bases de participación en el proceso electoral las cuales están en los estatutos del partido.
‘Hemos firmado un documento de participación activa en pro del fortalecimiento del partido y sobre todo en no dejar el partido’, dijo.
Por otro lado, el senador Benjamín Robles pidió al PRD fortalecer la unidad: ‘Requerimos llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad, que en tiempo de precampaña pueda recorrer todos los lugares donde nuestros cuadros están asentados para prepararnos rumbo a la elección de junio’.
Sobre las alianzas con el PAN y otros partidos, el Comité explicó que se determinará en las próximas sesiones si se concretan o no, pero adelantó que ya hay acercamientos con partidos locales con el PSD de Oaxaca.
El diputado José Antonio Estefan, declaró estar satisfecho con lo propuesto en el encuentro y detalló que será el Consejo de Oaxaca quien defina al precandidato.