Redacción/El Nacional
El presidente de la Comisión de Transporte, en el Congreso del Estado, José Luis Garza Ochoa, anunció que buscarán llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para retirar el servicio de metro gratis los domingos pues faltan recursos para la operación del Sistema de Transporte Metrorrey.
Garza Ochoa aseguró que al cobrar también los domingos, crece la posibilidad de que el sistema se vuelva más rentable y puedan darle un mejor mantenimiento.
En el presupuesto recientemente aprobado para el 2016 se destinaron 242 millones de pesos para el gasto corriente y de capital en este sistema de transporte y Garza Ochoa consideró que los recursos no serán suficientes.
Otro problema al que se enfrentarán es que el metro necesita vagones nuevos y este gasto no está incluido en el presupuesto.
“Si el metro es tan usado es porque sirve, nos dimos cuenta, va casi siempre lleno y a reventar. Lo que ocupamos son otros vagones, los vagones no se pueden pedir e incluso, no están presupuestados, me temo que el tema de los vagones llenos va a continuar en el 2016”, dijo el diputado priista.