tiburon_devora_hombreRedacción/El Nacional

Mientras buceaba en una playa del Sudeste de la isla Fernando de Noronha, un turista fue atacado por un tiburón, que le arrancó la mano y parte del brazo, según reportes médicos.

La víctima fue un brasileño de 33 años, oriundo del estado de Paraná, quien fue trasladado al Hospital de la Restauración, en la ciudad de Recife, donde fue intervenido.

‘A causa de la mordedura del animal, fue necesario suministrar antibióticos y esperar la evolución del paciente’, explicó el médico Rogerio Ehrardt.

El turista se encontraba vacacionando con su mujer y un hermano, en un inicio fue atendido por un equipo médico del Hospital Archipiélago y por médicos que se encontraban de paseo por la zona.

Este es el primer registro de un ataque de esta índole en Brasil desde 1992, cuando el comité creado para investigar los ataques de tiburones en el estado de Pernambuco (Cemit) comenzó a contabilizarlos.

El coordinador del Cemit, el coronel Clóvis Ramalho, explicó que tras una conversación con la mujer de la víctima, se encuentran en investigaciones de identificar la especie atacante.