221215baadc69c6medAgencias/El Nacional

Para el 2016, Google y la fábrica automotriz Ford, fusionarán sus fuerzas, para construir un automóvil  que no requiera de conductor, según informes de agencias internacionales.

Con esta alianza se prevé que Ford pueda acceder al desarrollo del software, un paso hacia adelante respecto al trabajo que viene realizando.

Por su parte, el acuerdo permitiría a Google ahorra miles de millones de dólares para tener experiencia en la fabricación necesaria para la producción de un vehículo.

Hasta el momento se conocen pocos detalles sobre el proyecto, pero fuentes cercanas sostienen que esto se viene negociando desde hace un largo tiempo.

Se cree que el anuncio oficial podría darse en el show anual del Consumidor electrónico internacional, que se llevará a cabo los primeros días de enero del 2016, en Las Vegas.

Por otra parte, un portavoz de Google, señaló que no se harán comentarios sobre el tema.

Sin embargo, funcionarios confirmaron que la compañía está en conversaciones con los fabricantes de automóviles.

“Trabajamos con una gran cantidad de empresas de tecnología de todo el mundo. Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias y no hacemos comentarios sobre especulaciones”.