Vision-Borrosa

Redacción/El Nacional

Alrededor de un millón de mexicanos no sabe que padece de problemas oculares como Glaucoma y Cataratas, situación que aumentará en los próximos años conforme envejece la población.

Gerardo Gleason, director general de Medical Dimegar, una de las principales empresas proveedoras de insumos y equipos para este tipo de tratamientos en México, resaltó que durante la actual administración se han modernizado las prácticas médicas en favor de la población.

El sector salud practica alrededor de 160 mil procedimientos oculares al año y cada vez son más los centros de salud con equipos y técnicas de vanguardia mundial que han reducido tiempos de espera y costos en cirugías, destacó.

Anteriormente el costo promedio de los tratamientos era de 50 mil a 60 mil pesos por paciente, incluyendo costos de hospitalización en algunos casos, o de traslado de zonas rurales u otros de tipo indirecto, recordó Gleason.

Reiteró que alrededor de un millón de mexicanos padecen de problemas oculares sin practicarse un procedimiento o ignorando que tiene el problema, pues avanza de forma gradual.