Redacción / El Nacional

El Cuerpo de Bomberos envió a 35 unidades y a 95 hombres para contener las llamas del incendio que se registró en el Museo de la Lengua Portuguesa, mismo que está ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil

3989608El siniestro tuvo como consecuencias el cierre de la estación del Metro Paulista de Luz, que está situada frente al museo en donde se registró la catástrofe.

Por su parte, el coronel del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona herida y destacó que el siniestro empezó en el primer piso del recinto y fue subiendo de manera  continua.

La curadora del Museo, Isa Ferraz, afirmó que la mayoría de los archivos que son parte del acervo fueron digitalizados, por lo tanto podrán ser recuperados.

Cabe mencionar que el museo fue calificado como uno de los centros culturales mas visitados de Brasil y Sudamérica, ya que éste contenía una línea de tiempo que recorre las lenguas portuguesas, africanas y amerindias hasta encontrarse en Brasil.