3989240Redacción / El Nacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunciaron la prohibición a las donaciones de sangre para los homosexuales y bisexuales.

La FDA dijo que prohibirá las donaciones pero que continuarán vigentes las principales restricciones sobre quienes pueden ser donantes. Así mismo dijo que dicha nueva política incluye las donaciones de hombres que hayan tenido sexo con otros en el último año.

A través de un comunicado, el comisionado interino de la FDA, Stephen Ostroff dijo que la responsabilidad de la administración es mantener un alto nivel de seguridad de los productos sanguíneos para las personas que sus vidas dependen de ello.

“Hemos tenido mucho cuidado para asegurarnos de que esta revisión de la política está respaldada por conocimientos científicos sólidos y continúa protegiendo nuestro suministro de sangre”, añadió Ostroff.

Cabe mencionar que los defensores de los derechos gay censuraron la política de abstinencia sexual de un año, aunque la postura de la FDA coincide con la adoptada en otros países, como Australia y Gran Bretaña.