3

Redacción/El Nacional

Un deslizamiento de tierra en Shenzhen,  al sur de china ha dañado 33 edificios en un parque industrial, dejando a al menos 85 personas desaparecidas.

Más de 1500 socorristas y 104 camiones de bomberos se encontraban en la escena del siniestro pero debido a las condiciones del clima tuvieron que actuar de manera controlada y lenta suspendiendo la búsqueda de supervivientes en la noche.

El alud cubrió un área de 380.000 metros cuadraos alcanzando hasta 10 metros de espesor; este siniestro podría haber sido causada por un error humano debido a que la montaña de tierra pertenecía a unas obras de construcción.

En un inicio, la lista de personas desaparecidas era de 91, sin embargo, tras realizarse las investigaciones se redujo a 85.

Esta catástrofe también secciono una conducción de gas natural y genero una explosión que pudo escucharse cuatro kilómetros a la redonda, pero no provoco daños ni heridos.

Hasta el momento, personal de rescata y decenas de excavadoras, continúan la búsqueda en lo alto de la montaña de escombros intentando alcanzar el interior de los edificios más enterrados.

Este no es el primer incidente ocurrido en China, debido a que el pasado mes de agosto una cadena de explosiones en una zona de almacenamiento de sustancias químicas peligrosas en Tajín causó la muerte de 173 muertos y 700 heridos, lo anterior pone en duda las medidas de seguridad en las instalaciones industriales del país.