IMG_5996

Heriberto Castillo y Sharai Rocha  / El Nacional

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, convocó al cabildo de su municipio a la segunda y última sesión ordinaria que corresponde al mes de diciembre.

En compañía del Sindico Primero, Roque Yáñez Ramos, así como los regidores del municipio, el edil inició la sesión ordinaria con la finalidad de dar discusión y aprobación del acta número 8.

El informe de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales, con los asuntos del Dictamen respecto al Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2016 y el Dictamen que contiene las Bases Generales de otorgamiento de Subsidios con Cargo a los Ingresos y demás Contribuciones Municipales, mismos que fueron tratados durante la sesión.

El primero de ellos fue aprobado por el cabildo por unanimidad y el segundo tuvo su decreto con la mayoría de votos a favor y una abstención. IMG_6012

“El presupuesto que se destine a la educación, que ahí se quede durante el años, si es que no se usa, es decir, que no se pase a otro rubro porque al finalizar el año habría el faltante que se tenía destinado”, destacó Gamboa Villarreal.

Por otra parte, el edil regiomontano mencionó que debido a la deuda que presenta el municipio, el Gobierno del Estado los apoyó con 50 millones de pesos.

“Los aguinaldos ya están cubiertos, sólo nos falta cubrir el fondo de ahorro de los trabajadores” destacó De la Garza Santos.

Además de la aprobación de dichos dictámenes, en asuntos generales, el Regidor Daniel Gamboa Villarreal de la fracción del Partido del Trabajo, agregó que el presupuesto que se fuera a destinar a los distintos proyectos.