Redacción/ El Nacional
Por no contar con la licencia de uso de suelo, fueron clausuradas al menos nueve casas de empeño en el municipio de Apodaca.
Además se determinó que también existen más de 80 establecimientos que presentan las mismas irregularidades, los cuales también serán sometidos a revisión legal, según el alcalde Óscar Cantú.
Los encargados de llevar a cabo el operativo fue por parte de personal jurídico y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes le pidieron a los encargados de los negocios que su documentación estuviera en regla.
“Con esta revisión, lo que estamos haciendo es reducir el índice de robos, es decir no queremos que el patrimonio de nuestros vecinos termine en un establecimiento de este tipo”, señaló Flores Cantú.
También se informó que las casas de empeño que mostraron papelería incompleta, contarán con 10 días hábiles para poner en orden su estatus ante el ayuntamiento.
“A ellos se les dejó un citatorio para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano y regularicen su licencia en caso de que no lo hagan tomaremos las medidas correspondientes”, explicó el presidente municipal.
Los establecimientos clausurados pertenecen a las empresas denominadas como Préstamo Expres, Préstamo Seguro, Moneylenders, Bazar Bazar, Préstamos Salinas y Mi Montecito.
En los próximos días continuarán las inspecciones hasta concluir con la totalidad de casas de empeño que existen en el municipio.