img_0037

Omar Leal/@elnacionalred

El candidato del PRI a la alcaldía de Allende, Oscar Salazar Rodríguez, manifestó que aunque en la región ha habido un cambiado en la vocación de muchas de sus tierras durante las últimas décadas, él, de llegar a ser alcalde de este municipio, impulsará la citricultura como rama productiva, para que continúe el crecimiento en la agricultura, especialmente en la industria de los cítricos.

En sus visitas realizadas por las colonias del Norte, el abanderado priísta dijo que a la actividad se le debe de dar una prioridad para hacer crecer al municipio.

“La agricultura, especialmente la citricultura ha sido una industria clave aquí en Allende, sin embargo otras industrias han cambiado la vocación de sus terrenos”, dijo el candidato y añadió que  “La citricultura es una industria que debemos proteger y conservar, y que incluso debemos preusmir, porque no en cualquier parte se dan nuestras naranjas.

“Debemos de ir midiendo,  pero siempre con la idea de proteger a los citricultores, y lejos de abandonarlos hay que buscar apoyo para ellos.” Finalizó destacando que hay que provocar mediante apoyos en Sagarpa y diversas instituciones, las herramientas para hacerlos crecer en ese sentido.”