Mónica De Robles/El Nacional
Como medida de seguridad para las personas que acuden a empeñar pertenencias, autoridades de Ciudad Guadalupe realizaron un operativo donde detectaron algunas casas de empeño que presentaban irregularidades, mismas que fueron clausuradas.
Anteriormente el presidente municipal, Francisco Cienfuegos había informado que ya tenian detectados algunos de los establecimientos que no tienen los permisos correspondientes.
La inspección fue a cargo de Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, con apoyo de Seguridad Pública.
“Por instrucciones del alcalde Francisco Cienfuegos estamos iniciando este operativo, con la finalidad de detectar qué empresas están operando sin el permiso de uso de suelo o de edificación y si no cumplen con la normativa se dictará una medida de seguridad, hasta la clausura, temporal o definitiva, se les otorgará un plazo de 10 días hábiles para que presenten pruebas”, explicó Alberto Barrera Cantú, titular de la dependencia.
Cabe mencionar que el operativo tendrá una duración de 10 días y se planea visitar entre 8 y 10 negocios al día; los incumplidos quedarán expuestos a una sanción que abarca desde las 300 hasta las 2 mil cuotas de salario mínimo.