PHOTO-80da26edafb59b97f9794a05aac05095-1450349477-31Redacción / El Nacional

Tras la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos, en la cual se acordó tomar un camino hacia la normalización de las relaciones entre ambos países, ahora dan un paso importante al anunciar sus vuelos comerciales.

Al terminar sus disputas que tuvieron una duración de varias décadas, ya se llegó a un acuerdo comercial mediante el cual las aerolíneas estadounidenses podrán volar a Cuba.

Con dicho pacto entre ambos países, el servicio de correo postal fue restablecido, así como también la cooperación en áreas de medio ambiente, expropiaciones y derechos humanos, embajadas plenas en las respectivas capitales, entre otras.

Las compañías americanas como United Airlines, American Airlines y JetBlue ya podrán operar a Cuba saliendo desde ciudades estadounidenses, sin embargo, quien no podrá hacerlo será aquellos americanos que deseen ir de vacaciones a Cuba. El turismo es algo que los estadounidenses tienen todavía oficialmente prohibido al país caribeño.

Cabe mencionar que a pesar de las elecciones presidenciales entre ambos países, Obama quiere dejar su lista de temas pendientes, para que el nuevo presidente no retroceda lo que ya esta logrado o detenga los procesos.

Tanto  Washington como La Habana temen que el nuevo presidente americano pueda perjudicar los avances, por tal razón, ambas partes han querido dejar claro que todos los progresos que se consigan hasta llegado ese momento serán irreversibles.