NarcosRedacción/El Nacional

El Gobierno de los Estados Unidos, informó al gobierno de México,  que al menos dos periódicos mexicanos lavan dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo al informe se está señalando al empresario mexicano Naim Libien Tella de tener nexos con la organización criminal el Cártel Jalisco Nuevo Generación, que mediante su empresa periodística Unomásuno, trabaja lavando dinero y lo mismo realiza con el Diario Amanecer.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento del Tesoro alertó a los estadounidenses para que se abstengan de realizar cualquier negocio con Libien Tella, vicepresidente de Unomásuno, o de lo contrario se harán acreedores a multas millonarias o ir a la cárcel.

“Naim Libien Tella proporciona apoyo a las actividades de tráfico de drogas de la organización de Los Cuinis (brazo armado del cártel de Jalisco) y a su líder (de Los Cuinis), Abigael González Valencia”, éste último que enfrenta un proceso de extradición.

Las entidades designadas hoy, entre ellos el periódico Unomásuno cuya sede está en la Ciudad de México, también proporcionan apoyo a las actividades de tráfico de narcóticos de Los Cuinis o son propiedad o están controladas por González Valencia y/o Libien Tella”, puntualizó la OFAC.