IMG_6031

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Congreso del Estado rechazara aprobar la deuda al municipio de Monterrey por 200 millones de pesos, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso subió a tribuna para presentar un posicionamiento en torno al tema, en el que argumentó que se debió brindar la confianza a la petición del Alcalde, Adrián de la Garza.

El diputado dijo que la administración actual no es culpable de que las finanzas del municipio estén quebradas y esto es porque el gobierno anterior hizo gastos innecesarios.

“Quisiera yo decirles haciendo una reflexión del rezago y el abandono que se encuentra no solo el primer cuadro de Monterrey sino toda la ciudad, lo hemos dicho varias veces que tomará varias administraciones superar y corregir.

“Creemos honestamente que este Congreso debió haber brindado su voto de confianza para apoyar estos esfuerzos que está intentando hacer esta administración por sacar adelante nuestra ciudad capital, sin duda hoy Monterrey sufre de una gran deuda, quiero dejar claro que no fue la actual administración la que propicio este escenario financiero”, manifestó Montiel Amoroso.

Ante esta postura el panista, Arturo Salinas Garza mencionó que al estar en contra de la deuda se está actuando de manera congruente, ya que a todos los municipios se le dio un tope del 4.7 por ciento, al igual que al Gobierno del Estado.

“En el caso de Acción Nacional fue muy tajante en cuanto al uso de la deuda de todos los municipios del Estado, Acción Nacional desde un inicio puso una postura firme en que la deuda debe ser responsable y obviamente dirigida a obras de infraestructura productiva.

“Acción Nacional desde un par de meses dijo que no aprobaría deuda, nosotros no estamos cambiando de postura, no vamos aprobar para gasto corriente. Los techos de deuda están fijos son 4.7 para los municipios que hayan pedido más de este tope”, expresó Salinas Garza.

Respecto a que el posicionamiento de Montiel Amoroso criticaba a la ex alcaldesa Margarita Arellanes, los panistas agregaron que no se les debe olvidar que el ex gobernador Rodrigo Medina dejó en las mismas circunstancia al Estado, por lo pidieron que ahí también se debería poner atención.