1

Redacción/El Nacional

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anuncio que los diputados de su bancada si aceptaran los bonos  extras que fueron entregados, pero el dinero lo donaran a distintas universidades.

El bono extra de los diputados de las bancadas de Morena, será destinado para subsidiar a las universidades públicas construidas en las delegaciones y municipios donde el partido gano las elecciones del pasado 7 de junio.

La coordinadora de diputados de Morena, Rocío Nahle, confirmó el comunicado de AMLO, añadiendo que desde hace meses su partido destina la mitad de sus dietas a diversas instituciones educativas.

Cada diputado federal recibirá un bono de aproximadamente 190 mil pesos, compuestos por un aguinaldo de 46 mil pesos, su salario mensual de 73 mil 910 pesos y pesos, además de dos aportes por el concepto de asistencia legislativa y asistencia ciudadana de 45 mil 786 y 28 mil 772 pesos respectivamente; esto haciendo un total de más de 180 millones de pesos,  los cuales se repartieron entre los diversos partidos.

Por su parte, los miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados renunció a los bonos, exhortando a los demás partidos a hacer lo mismo.

“Tomamos la decisión de renunciar a 8 millones de pesos de una subvención extraordinaria. No aceptaremos bonos disfrazados, no vamos a participar en el uso indebido de más de 180 millones de pesos al recibir una partida que no necesitamos, porque todos los diputados tenemos ya un sueldo privilegiado, que nos compromete a actuar con responsabilidad”, anuncio el partido  MC.