Redacción/El Nacional
Investigadores de la Universidad de Wollongong en Australia anunció que diseño GELdom, un condón capaz de simular la piel vaginal, además de ser más delgado y resistente que el látex.
GELdom, es un condón realizado con hidrogel, un material compuesto básicamente por agua unida a través de cadenas moleculares llamadas polímeros y que se diseñó para tener una textura muy similar a la piel humana además es capaz de estirarse hasta 1000 veces de su tamaño original.
Para el desarrollo de este condón, se realizó una investigación donde un grupo de personas toco diferentes texturas mientras estaban conectados a un encefalograma que medias sus reacciones cerebrales ante distintos materiales.
“El hidrogel disparaba en los participantes una reacción en el cerebro que les decía quiero más de esto”, aseguró Joseph Ciorciari, miembro del equipo de Geldom.
Aun no se ha comercializado este tipo de condón, sin embargo, el equipo de Geldom planea lanzar la segunda fase de su proyecto a mediados del 2016.
Con estos novedosos condones se podrá mantener relaciones sexuales sin incomodidad y de una manera más placentera así que ya no habrá excusas para no utilizar condón que además de evitar embarazos, protege contra el contagio de enfermedades sexuales.