2

Redacción/El Nacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a los inmigrantes y refugiados señalando que ellos renuevan al país, lo anterior durante la ceremonia en los Archivos Nacionales de Washington, donde 31 personas de 25 distintos países recibieron la ciudadanía estadounidense.

Además el presidente aseguró que los inmigrantes son personas honradas y quienes han dado vida al país; el mandatario estadounidense, marco un contraste con quienes han propuesto erigir murallas y prohibir el ingreso a los extranjeros.

Durante sus siguientes eventos, Obama tiene el objetivo de promover su estrategia antiterrorista además de exhortar al pueblo estadounidense a continuar siendo un país tolerante que acoge a los inmigrantes y refugiados.

El mandatario recordó que el país estadounidense tiene orígenes de inmigrantes, debido a que los primeros refugiados del país fueron los peregrinos, quienes huían de la persecución religiosa.

Por último, Obama enumeró algunos de los beneficios que los inmigrantes y refugiados ofrecen al país, como los empleos que se generan debido a que muchos de ellos fundan sus propias empresas.

“Los inmigrantes son los maestros que inspiran a nuestros hijos y son los médicos que nos mantienen saludables”, expresó el mandatario de EU.