1

Redacción/El Nacional

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Morelos,  Michoacán,  otorgó la libertad a las 22 mujeres normalistas de la escuela indígena de Arteaga, quienes fueron detenidas el pasado 7 de diciembre por presunta portación de armas de fuego.

El decreto de la libertad de las normalistas de debió a que la Procuraduría General de la República no reunió las pruebas que acreditaran el delito; el juez federal dictamino que las detenidas deben ser puestas en libertan en las próximas 72 horas.

Durante ese lapso, el Ministerio Público  tiene la oportunidad de reunir las pruebas del delito y apelar la decisión del juez.

Por su parte, Luis Alberto Bravo Navarrete uno de los representantes de las 22 estudiantes, aseguró que amigos y familiares de las detenidas planean trasladarse a Morelos, para presencian la salida de las mujeres pero lo harán hasta que la orden de libertad sea oficial.

El pasado 7 de noviembre, la PGR también detuvo a otros 30 normalistas, quienes permanecen recluidos en el penal de Hermosillo, Sonora.

A los 52 normalistas, se les acusó de violar la Ley Federal de Armas y Fuego y Explosivos, debido a que les decomisaron 13 petardos adheridos a palos y 25 latas metálicas envueltas en cinta canela y una mecha de pólvora.