José Luis Garay/El Nacional
Con la finalidad de prevenir accidentes en comercios y negocios asentados en Escobedo Nuevo León, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, mantiene desde el inicio de su administración el programa “Escobedo ordenado y Seguro” mediante el que se detectan irregularidades, se les orienta para corregir y en su caso mejorar su status de trabajo.
“Precisamente por eso nosotros quisimos hacer un operativo importante a partir de que tomamos protesta, para poner en orden el Municipio, para ayudar a los negocios a regular las medidas mínimas indispensables para proteger su vida y el resto del entorno”, señaló la Alcaldesa.
Hasta el momento el municipio ha realizado 7,600 notificaciones y en los casos que se han detectado irregularidades se les invita para que acudan ante la instancia correspondiente, donde los orientan y apoyan en todo lo necesario para que sigan operando normalmente .
Clara agregó que el programa lejos de tener fines recaudatorios lo que pretende es asesorar a los grandes, pequeños y medianos negocios por su propia seguridad y la de la ciudadanía, además de informarles sobre los créditos que el municipio tiene a disposición de emprendedores medianos y pequeños.
En estas acciones se cuenta también con la colaboración de las delegaciones federales de PROFEPA y Secretaría del trabajo, así como Protección Civil del estado y municipal.