Redacción / El Nacional
Alrededor de 30 activistas de la ONG Greenpeace ocuparon el Arco del Triunfo y cubrieron la calzada que rodea al monumento, esto con la finalidad de reclamar un mayor impulso público a las energías renovables.
En plena fase final de la cumbre del cambio climático de París (COP21), subieron a la bóveda del monumento mientras otros se colgaban a unos 30 metros de altura con dos banderas amarillas donde se leía: “Hollande, renueva la energía”.
Por su parte, otras 50 personas dibujaron un sol de grandes proporciones alrededor del arco y trataron de desplegar una gran pancarta de 30 metros de largo, finalmente interceptada por las fuerzas del orden.
En total, cerca de 80 activistas participaron en la protesta desde las 11:30 horas, tiempo local, que finalizó con la detención de algunos miembros de Greenpeace.
“En Francia la ley de transición energética existe, pero el Estado arrastra los pies. No hay todavía medidas de puesta en marcha, ni calendario alguno, cuando debería haber sido el caso antes de la COP21”, señaló el activista Frédéric Amiel.
La operación fue realizada mientras la presidencia de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP21 anunció una prolongación de un día más de la reunión por falta de acuerdo entre los delegados de los 195 países participantes.