Cynthia Pardo/@elnacionalred
El fashionista venezolano, Rodner Figueroa expresó en el programa “El Gordo y la Flaca” que Michelle Obama, la primera dama de EU, parecía del elenco de “El Planeta de los simios”
El presentador y comentarista fue despedido de la cadena Univision luego de realizar un polémico comentario sobre la primera dama de Estados Unidos.
Todo surgió cuando el presentador apreciaba la transformación que logró el maquillista Paolo Ballesteros, quien buscaba parecerse a la esposa del presidente Barack Obama, y según reporta el portal People, dijo lo siguiente:
“La transformación de Michelle Obama es impresionante, mira aquí” para después expresar: “Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios, la película”, dijo Figueroa.
Ante esto, un alto ejecutivo de Univision expresó que en la cadena “no hay espacio para comentarios racistas”. Mientras que los conductores de ‘El Gordo y la Flaca’ negaron que Rodner fuera racista.
“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o “me acabo de estirar las pasas”, comentó Lili Estefan al portal People en español.
Tras el despido, el conductor Rodner Figueroa emitió una carta dirigida a la primera dama de Estados Unidos en la que le pidió perdón y solicitó no ser etiquetado como racista.
“Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”, decía parte de tal carta.