Bruno Bravo/El Nacional
Se cumplió la promesa del edil de San Nicolás, Víctor Fuentes, realizó un operativo con transito del dicho municipio, esto para identificar a las personas que se estacionan de mala manera en los alrededores del Estadio Universitario.
Los tránsitos realizaron el operativo “Cero Tolerancia”, y tuvo como resultado 44 automóviles retirados y aplicaron 300 multas por estacionarse en lugares restringidos y obstruir la circulación de forma deliberada.
Esto tras hacer caso omiso y pagar una tarifa a los franeleros, el resultado es pagar por infringir la ley.
El Director de Movilidad Urbana, Jesús Marcos García, expresó que desde la tarde iniciaron con el operativo entre policías y tránsitos para excluir a los franeleros que se apropian de los lugares por lo que los conductores “pagan” para tener un espacio que de una u otra forma invaden banquetas y se acreditaron multas.
Los afectados podrán ir a Tránsito durante los próximos días para pagar las sanciones con papelería que certifique la propiedad del carro. El operativo se dio en la avenida Universidad y Múnich, donde las 18 grúas trasladaban los carros.
La cantidad de las multas oscilan entre los 300 y 1700 pesos según el dictamen de los tránsitos.