Jorge Sampaoli está en duda para continuar al frente de la Selección de Chile, esto a a raíz de conflictos con los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), que da resonancia a supuestos comentarios de allegados al entrenador.
al paso de afirmaciones de que su dimisión ya se había concretado, difundidas en programas de farándula de la televisión con un comunicado público en el aseguró que tales versiones “no son efectivas”, aunque matizó que espera definir su futuro el 4 de enero, cuando se espera la elección de nuevos dirigentes del fútbol chileno.
Uno de los conflictos tiene que ver con la renuncia de su ayudante, Sebastián Beccacece, a quien los directivos de la ANFP le exigen el pago de una millonaria cláusula de salida, que la prensa calcula en 1,5 millones de dólares.
La situación ha impedido que Beccacece firme un contrato como nuevo técnico de la Universidad de Chile y, por otro lado, que el español Juan Manuel Lillo se convierta formalmente en el nuevo ayudante de Sampaoli en la selección.