Redacción/El Nacional

Comerse una manzana puede ser en verdad muy saludable, esta fruta de dulce y fresco sabor es realmente uno de los alimentos más nutritivos y efectivos que hay para recuperar la salud y prevenir una larga lista de enfermedades. Sin embargo, habría que considerar sus semillitas, que tienen un sabor entre amargo y perfumado que puede ser agradable para algunos y poco atractivo para otros.

Realmente las semillas son, en cantidades mínimas, no dañinas, comérselas de vez en cuando no causan ningún problema sino quizá un poco de toxinas de más en el cuerpo. Pero, cuando se consumen en grandes cantidades o a largo plazo, pueden causar reacciones nada convenientes en el organismo, así que lo más recomendable es que evites masticarlas o tragarlas enteras.

Pero, ¿por qué las semillas son tóxicas?

Esto se debe a que contienen amigdalina, un compuesto conocido también como laetrilo ácido prúsico. Este ácido es realmente una toxina que cuando se ingiere produce en el cuerpo cianuro, otra sustancia que se considera realmente tóxica y muy peligrosa en el cuerpo.

La cubierta de las semillas de la manzana es gruesa y lustrosa, la cual, al masticarse, resbala por el tubo digestivo sin liberar la amigdalina. Cuando la tragas entera la sustancia tóxica puede no liberarse en tu cuerpo, aunque podría estar suavemente fracturada sin que te des cuenta.

Cuando está levemente rota, o cuando la muerdes, trituras o licuas, entonces la sustancia si se libera en el cuerpo. Sin embargo, las cantidades son en realidad mínimas, en realidad tendrías que comer muchas semillas y hacerlo seguido para que te enfermaras o intoxicaras severamente.

Aún así, se recomienda no comerlas pues así no le darás al organismo, sobre todo al hígado y los riñones, trabajo extra al hacer la depuración de toxinas del cuerpo.

_Sab_as-que-las-semillas-de-manzana-son-venenosas-1240608262