Redacción/El Nacional
La cumbre del cambio climático, COP21, llegará a su fin este viernes 11 de diciembre y pese a que los mandatarios de 195 países llevan dos semanas en reuniones, el presidente francés Francois Hollande, reconoció que todavía hay dificultades para que se alcance un acuerdo.
Hollande explicó que los problemas están relacionados con cuestiones financieras además que nadie quiere responsabilizarse sobre las pérdidas y daños.
Otra problemática radica en que tampoco se han puesto de acuerdo en la duración de las propuestas ya que las autoridades mundiales no quieren tomar compromisos demasiado lejanos.
“Espero, espero que mañana tengamos un acuerdo”, declaró Laurent Fabius, el ministro francés de Asuntos Extranjeros y presidente de la cumbre COP21.
Durante la tarde, Fabius presentará un nuevo borrador del acuerdo final a los delegados de los casi 200 países que participan en la cumbre.
“Avanzamos bien. Hemos pasado toda la noche negociando una vez más pero esta tarde propondré un nuevo texto que incluirá todo lo que se me ha dicho y espero que mañana podamos terminar”, dijo Fabius a los medios locales.