10302691_10152542954031985_8184108443901906217_n

 

Violeta Ponce/@elnacionalred

A través de un comunicado de prensa, La candidata del Partido Acción Nacional al distrito 24, Eva Margarita Gómez Tamez, se deslindó de la compraventa de la residencia de Olinalá donde vivió Omar Treviño Morales, “El Z42”.

Sin embargo, la panista reconoció que la empresa Desarrollo Comercial Lexir, S.A de C.V. fue constituida el primer de julio del 2013 ante su fe, cumpliéndose todos los requisitos que marcan la Ley de Sociedades Mercantiles y el Código Fiscal, pero expresó que como corredora publica está impedida legalmente para realizar alguna compra-venta.

“De todos los comentarios vertidos en relación a mi actuar como corredor público, debo señalar que existe una única verdad, mi actividad como corredora pública por ley me impide participar en operaciones de compra venta de inmuebles.

“Si bien es cierto que la constitución de una sociedad mercantil se realiza ante fedatario público, siendo este el corredor o notario público”, justificó la candidata panista.

Gómez Tamez agregó que los argumentos que da los sustenta conforme al artículo 6 de la Ley Federal de Correduría Pública vigente en su fracción V señala que los corredores públicos y dijo que los posteriores actos que realizó la sociedad no está bajo su responsabilidad.

“Ahora bien, los actos con posterioridad a la constitución de esta sociedad, no me corresponden en lo que se refiere a la compra y venta de inmuebles por esta empresa, dado que los corredores públicos tenemos impedimento legal  para participar en compra y venta de bienes inmuebles, por lo que no hay forma de que yo hubiese participado, en cambio sí pueden hacerlo los Notarios Públicos, ya que son los únicos que pueden celebrar estos actos de compra venta de inmuebles”, comenta Eva Gómez, a través del comunicado.

Mencionó que en apego a la transparencia y la rendición de cuentas estará abierta a realizar las aclaraciones pertinentes a través  de su suplente, corredor público 28, José Alfonso Gómez Tamez y dispuesta a coadyuvar con cualquier requerimiento de la autoridad en lo que se considere necesario.

“Considerando que en este momento soy candidata y con una fuerte presencia en la región citrícola, comprendo la intención política, sin embargo, es lamentable que quieran ligar este acto con la finalidad de afectar mi imagen y difamar mi honorabilidad, yo seguiré trabajando con propuestas y de frente a la comunidad”, concluyó la panista en el comunicado.