483208412-real-estate-tycoon-donald-trump-flashes-the-thumbs-up.jpg.CROP.promo-xlarge2Redacción/El Nacional

El magnate aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump es conocido por generar polémica tras sus peculiares discursos, pero esta vez con su “discurso de odio” ha causado duras críticas de cientos de personas en  todo el mundo.

La polémica se genero después  Trump presentará su propuesta para prohibir el ingreso de los musulmanes a el país americano, esto como medida “antiterrorista”.

Trump, quien encabeza los sondeos para la nominación presidencial republicana, apunto que la prohibición aplicaría tanto para musulmanes con visa migratoria como para quienes planean visitar el país con fines turísticos.

Ante esto, se ha generado una serie de críticas donde los más ofendidos son los musulmanes, quienes piden que Trump no fomente el odio hacía ellos.

Mientras tanto, la Casa Blanca ha descalificado al candidato como aspirante a la presidencia, debido a que sus declaraciones y propuestas son moralmente reprensibles y equivocadas.

Asimismo más de 14.000 personas han firmado una petición al Parlamento británico, donde se propone vetar la entrada al Reino Unido al precandidato, por su discurso de incitación al odio.

“El Reino Unido ha prohibido la entrada a muchos individuos por incitar al odio (…) Si el Reino Unido va a seguir aplicando el criterio de conducta inaceptable a quienes quieren entrar al país, se debe aplicarse justamente tanto a los ricos como a los pobres, a débiles y a los poderosos”, señaló el manifestó dirigido al Parlamento británico titulado “Prohíban la entrada de Donald Trump en el Reino Unido.

La diputada laborista musulmana Tulip  Siddiq, apoyó este miércoles la petición.

“Lo que yo diría es, usted no es bienvenido a nuestro país de la misma manera que quiere prohibir la entrada al suyo de la gente como yo”, declaró Siddiq.

El conservador alcalde de Londres, Boris Johnson, tachó los comentarios de Donald Trump como simples tonterías.

“La única razón por la que yo ni iría a algunas zonas de Nueva York es por el riesgo de toparme con Trump”, comentó burlón Johnson.

Por otro lado, decenas de periódicos han comparado al empresario con el dictador nazi Adolf Hitler, debido a la gran similitud entre ambos.

Otra de las consecuencias que se han generado a raíz de dicho discurso, es que la universidad de Escocia Robert Gordon, le retire el doctorado en administración de negocios honorado que le había sido entregado en el 2010, por no ser apto para este título.

“Durante la actual campaña electoral estadounidense, el señor Trump ha hecho una serie de declaraciones que son totalmente contrarias a los valores de esta universidad. En consecuencia, la universidad ha decidido revocar su grado honorifico”, anunció la institución en un comunicado.

Esta, no es la primera propuesta que ha causado impacto en su campaña, debido a que con anterioridad, el republicano trato a los mexicanos como “violadores” y defendió la expulsión de 11 millones de inmigrantes.