José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que en sesión de cabildo el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informara que encontraron posibles anomalías de 163 millones de pesos en la administración anterior, el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso mencionó que a él no le extraña que se de esta situación, ya que cuando el fue regidor exigieron que se explicaran ciertas irregularidades que habían encontrado pero hicieron caso omiso.
“Para mi en lo particular no es extraño que esté dándose a conocer estas situaciones, desde que estamos en Monterrey las vimos, las denunciamos pero la administración nunca le dio entrada a toda la serie de irregularidades.
“Nosotros siempre fuimos claros que la contraloría municipal pusiera la tapadera de la administración y bueno pues con esta situación que ahorita esta comisión especial que investiga el caso van a empezar a salir las irregularidades”, declaró Montiel Amoroso.
Asimismo el diputado pidió al alcalde Adrián de la Garza que no deje pasar esta situación y sancione a los responsables.
“Nosotros lo dijimos hace unas semanas que exigíamos y pasamos un exhorto al Alcalde que no dejara pasar ninguna estas irregularidades y que se fuera con todo a denunciar para que no pase lo que está pasando con el Gobierno del Estado de que nada más se denuncian cosas mediáticamente pero no trasciende a alguna instancia de tipo sancionadora.
“El Congreso del Estado aprobó por unanimidad exigiéndole a Adrián de la Garza actuar en consecuencia y no quedarnos en solo en el discurso de medios de comunicación”, expresó.
Cabe señalar que dentro de estas irregularidades se encontró que en la administración de Arellanes hay una denuncia por el robo de un rodillo compactador “Dragón” que desapareció en la colonia cumbres cuando rehabilitaba una call, dicha denuncia no ha sido atendida.