IMG_5304

Redacción/El Nacional

Reforzar la seguridad en puntos turísticos y centros comerciales y poner especial atención a los delitos de violencia familiar fueron algunos de los acuerdos hoy de la reunión del Gobierno estatal con alcaldes metropolitanos.

Tras el encuentro semanal de seguridad, el Secretario General de Gobierno Manuel González explicó que ya se implementan operativos conjuntos georreferenciados para prevenir un alza en  delitos como robo a casa habitación y asaltos.

“Existen operativos muy concretos en donde, por ejemplo, estuvimos viendo los lugares de mayor incidencia a este tipo de delitos localizándolos en cada uno de los Municipios”, señaló.

“Observamos que es en el Centro de Monterrey y en los centros comerciales esencialmente”.

En el caso de la violencia familiar, el funcionario dijo que junto a la Secretaría de Desarrollo Social y los municipios buscan soluciones para cada zona afectada.

“Las medidas de estas reuniones de la prevención del delito y otras tantas, tienen que ver con la Secretaría de Desarrollo Social, van encaminadas a reducir esta posibilidad de los delitos del orden familiar, de la violencia familiar”, informó.

“Los esfuerzos se están realizando en ese sentido, en el caso de la prevención del delito esencialmente”.

Durante la temporada decembrina también se reforzó la seguridad en parajes turístico como la Cola de Caballo en Santiago; El Salto, en Zaragoza, y Sabinas Hidalgo.