El Gobierno Municipal y el DIF de Santiago entregaron decenas de becas del CONAPRED Y CAIPA a alumnos de los tres niveles educativos sin recursos suficientes para seguir estudiando.
En las instalaciones del DIF decenas de jóvenes recibieron de las manos del alcalde Javier Caballero Gaona y de la Presidenta de la Institución Mercedes Salazar de Caballero el recurso que les permitirá superarse y seguir aprendiendo.
El edil resaltó la importancia que tiene el entregar este tipo de apoyos para disminuir los índices delictivos en el municipio.
“Si nuestros jóvenes estudian, si nuestros jóvenes se mantienen con su mente ocupada en situaciones académicas, pues nosotros dejamos de hacer chamba como policía o como Secretaría de Seguridad Pública”.
Así mismo se comprometió a seguir buscando recursos para obtenerlos y así ayudar a la economía familiar.
“Siempre que se puede obtener algún tipo de apoyos para que nuestros alumnos sigan avanzando, sigan estudiando, sigan ayudando a la economía familiar, para nosotros representa un avance muy importante no solo en el tema educativo, porque como ustedes ven está muy ligado al tema de prevención del delito”.
El edil adelantó que el próximo año los santiaguenses tendrán una escuela de inglés gratuita para los alumnos con un mejor promedio.