Redacción / El Nacional
Tras las declaraciones por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca dijo que se “descalifica”.
Lo que dijo referente a la prohibición de entrada a los musulmanes, Trump “le descalifica para ser Presidente”, sostuvo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en referencia al plan antimusulmán del polémico magnate.
Así mismo Earnest anotó que los rivales de Trump en la contienda republicana deberían pronunciarse abiertamente sobre si siguen estando dispuestos a apoyar al magnate si él termina siendo el nominado del partido para optar a la Presidencia.
Cabe mencionar que lo primero que hace un presidente de EU al asumir el cargo es jurar lealtad y respeto a la Constitución.
El plan de Trump incluye puntos que según expertos legales, están en contra de la Constitución, específicamente contra las enmiendas que garantizan la libertad de culto y el debido proceso.
Por su parte, el portavoz del presidente Barack Obama declaró que los comentarios de Trump sobre los musulmanes son “profundamente ofensivos y tóxicos”, y pueden tener consecuencias para la “seguridad nacional”, en línea con lo que indicó poco antes a la cadena MSNBC el secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson.