Redacción/El Nacional
Un estudio reveló que la red social favorita de los mexicanos es Facebook, en comparación con otras plataformas.
Alrededor de mil mexicanos fueron entrevistados para conocer los hábitos de consumo digital, encontrando que el 34 por ciento prefirió la red creada por Mark Zuckerberg, seguida por YouTube con un 10 por ciento.
El estudio fue realizado por TNS, quienes entrevistaron a más de 60 mil usuarios de Internet en todo el mundo, informó Notimex.
Los mexicanos utilizan también, aunque en menor medida, las redes sociales Google+, Instagram y Twitter con un 2 por ciento cada una, mientras que Tumblr, Snapchat, Pinterest, Linkedln y Vine, no llegan al 1 por ciento.
Sobre las aplicaciones para mensajería instantánea, el estudio reveló que las favoritas de las personas son WhatsApp, Facebook Messenger y Viper; su uso ha aumentado un 12 por ciento en comparación con el año pasado.
Más de la mitad de los usuarios a nivel mundial se comunican diariamente a través de la mensajería instantánea.
Facebook es utilizado a diario por cerca de un tercio de los usuarios alrededor del mundo.