Donald Trump, aspirante presidencial republicano, hizo un llamado al cierre “total y completo” a la entrada de musulmanes a los Estados Unidos.
Trump dijo que su propuesta responde al nivel de odio entre “grandes segmentos de la población musulmana” hacia Estados Unidos.
“Hasta que no determinemos ni entendamos este problema, y la peligrosa amenaza que representa a nuestro país, no podemos ser víctimas de ataques horrendos por gente que sólo cree en la yihad (guerra santa) y no tiene sentido de razón y respeto por la vida humana”, exclamó el aspirante republicano.
Trump, quien encabeza los sondeos para la nominación presidencial republicana, apuntó que la prohibición aplicaría tanto para musulmanes con visa migratoria como para los que quieren llegar al país con fines turísticos.
Por otra parte, Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, dijo que una prohibición de entrada a EU con base en la religión, confirma la afirmación del Estado Islámico de que el país libra una guerra contra el Islam.