Redacción/@elnacionalred
El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) dictó al presunto líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, Servando Gómez Martínez, mejor conocido como La Tuta un segundo auto de formal prisión, bajo el cargo de delincuencia organizada.
Las autoridades judiciales impusieron un nuevo auto de formal prisión, después de que Servando Gómez Martínez recibiera el primero por el mismo delito y atentados contra la salud.
“Dentro de la causa penal 19/2014, dictó auto de formal prisión a Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, o ‘El Profe’, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto por el artículo 2, fracciones I -contra la salud-, y VII -secuestro-, y sancionado por el diverso 4, fracciones I y II inciso a), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, dicta el fallo de la CFJ contra La Tuta.
Cabe recordar que Servando Gómez La Tuta se encuentra recluid en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como el Penal del Altiplano, una prisión de máxima seguridad que está localizada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
En días anteriores, el mando especial para la seguridad de Michoacán, Alfredo Gurrola, afirmó que Los Caballeros Templarios están desmantelados, mientras que La Tuta se reservó su derecho a declarar tras haber recibido auto de formal prisión.