Redacción / El Nacional
Joseph Blatter continua en la mira, ahora del FBI, este organismo examina unos documentos que demostrarían que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, conocía las prácticas de corrupción del organismo rector del futbol mundial en el marco de un escándalo de los años 1990, según una investigación de la BBC difundida el domingo.
Según la emisora británica, la justicia estadunidense tiene en su posesión una carta escrita por el predecesor de Blatter, Joao Havelange, en la que el brasileño escribe que Blatter tenía “completo conocimiento de todas las actividades” a propósito de los pagos de la empresa ISL, y “siempre fue informado” de dichos pagos.
La justicia estadunidense investiga el escándalo en torno a ISL, una empresa de márketing deportivo sospechosa de haber pagado 92 millones de euros en sobornos para obtener derechos de difusión de numerosas competiciones en los años 1990.
La BBC señala también que Havelange y el ex presidente de la federación brasileña, Ricardo Teixeira, habrían recibido sobornos.