Ante el incremento de peregrinaciones y visitantes que se espera lleguen a la Basílica en esta última semana previa a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, el Municipio de Monterrey redobló el operativo de limpieza en la zona.
Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, durante un recorrido de supervisión de trabajos en el perímetro del templo, en la colonia Independencia.
En entrevista, el funcionario regiomontano dio a conocer que hasta el momento se han recolectado cerca de 50 toneladas de basura, que prevén llegue a 90 durante esta última semana.
“Hemos estado dos semanas con este operativo de limpieza en la zona de La Basílica; la primera semana recolectamos cerca de 20 toneladas de basura”
“Esta semana se retiraron de las calles alrededor de 25 toneladas y esta semana que empieza hoy lunes, hasta el domingo, estaremos trabajando con el doble del personal, porque esperamos el incremento de visitantes y prevemos recolectar 30 toneladas de basura”, detalló.
El operativo en esta zona incluye la reparación de luminarias, colocación de botes de basura, pintura de cordones y líneas peatonales.
En tres turnos, cuadrillas con 45 empleados llevan a cabo labores de barrido manual en el área para mantener este espacio limpio.
Antes de concluir, Marcelo Segovia conminó a los visitantes a coadyuvar con las acciones que realizan las autoridades municipales en estas calles.
“En la manera de lo posible, la Secretaría de Servicios Públicos ha instalado depósitos de basura; le pedimos a la ciudadanía que nos apoye para colocar la basura en estos depósitos y hacer el trabajo en equipo y mucho más fácil”, concluyó.