Un intenso terremoto de magnitud de 7.2 grados, sacudió el país de Tayikistán, provocando al menos un muerto y diez heridos, según informes de expertos estadounidenses.
El epicentro se produjo a unos 109 kilómetros al oeste de la ciudad de Murghob, en el oriente del país, y a una profundidad de 28 km, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Una cadena de televisión de la localidad, explicó que la única víctima fatal reportada, murió sorprendido por el deslizamiento del terreno cuando conducía por una carretera 460 km al este de la capital, donde se sintió el temblor.
Diez personas resultaron heridas en uno de los valles no lejos del epicentro.
El comité Tayiko de situaciones de emergencia envió equipo de rescate a la zona afectada para evaluar posibles daños a las viviendas.
“No ha habido tanto pánico, ni desgastes visibles”, declaró un habitante de la zona de Khorog, la principal ciudad de esta región.
El seísmo pudo sentirse también en la capital de Kirguistán y en el norte de Afganistán, Pakistán e India, según habitantes.
Como consecuencias del temblor, los habitantes de las ciudades indias de Delhi y Srinagar se han precipitado a la calle; en Islamabad y Pakistán, el edificio de Bola fue evacuado.
Asimismo, otros edificios fueron evacuados en la capital, aún dañada por el seísmo de magnitud de 7.5, ocurrido el pasado 26 de octubre.