1

Redacción/El Nacional

El país de Venezuela, emprende una nueva era con el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarías, venciendo así al gobierno chavista después de 17 años de la primera victoria de Chávez.

El Consejo Nacional Electoral confirmó que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene asegurados al menos  99 escaños en la Asamblea Nacional, mientras que el oficionalismo por el momento apenas consigue 46.

Hasta ahora, quedan 19 plazas en disputa más las tres diputaciones indígenas.

“Felicitamos al pueblo de Venezuela. A los ganadores les pedimos que administren sus triunfos y a los perdedores los felicitamos también”, señaló la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena.

La Mesa de Unidad Democrática celebro en su centro de campaña con un breve mensaje del secretario general Jesús Torrealba.

“¡Comenzó el cambio, Venezuela! Hoy tenemos razones para celebrar. El país pedía un cambio y ese cambio comienza hoy”, expresó eufórico el líder de la oposición rodeado de otros miembros del MUD.

Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió a la nación para aceptar la derrota, quien insistió que su partido había perdido una batalla, pero no la guerra.

“Los aceptamos, los resultados exactamente como han sido emanados por el poder electoral”, dijo Maduro.

“Esto lo agarramos como una bofetada para despertar hacia lo que nos toca en el futuro”, añadió el mandatario.