PINO 4

Redacción/El Nacional

La magia de la navidad llegó a la explanada de la Plaza Zaragoza, en donde el Municipio de Monterrey llevó a cabo el encendido del pino navideño y la apertura de una pista de hielo.

Ante dos mil asistentes, el alcalde Adrián de la Garza, accionó el interruptor para  iluminar la Plaza con miles de luces del pino e iniciar de manera formal los festejos de la temporada.

En su mensaje, Adrián de la Garza deseó a los habitantes de esta ciudad una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

“Daremos inicio a las fiestas de navidad que tendrán todos ustedes pero no si antes desearles una hermosa navidad en compañía de sus familia y un próspero año nuevo”, dijo.

Además invitó a los ciudadanos a que acudan a divertirse en la pista de hielo, que permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada será gratuita para toda la familia.

El pino de navidad mide 28 metros de largo y fue adornado con 90 guías de 500 focos cada una, es decir: 45 mil foquitos de luz led de colores,  además se usaron siete mil metros de fistón y en lo alto cuenta con una estrella hecha con 30 metros de manguera flexi light.

Con un espectáculo de danza sobre hielo y fuegos pirotécnicos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza también inauguró la pista de patinaje que la administración regiomontana instaló junto al Kiosco de la Plaza Zaragoza como un regalo para la ciudadanía.

Los regiomontanos también podrán disfrutar de las Villas Navideñas que se encuentran instaladas alrededor del pino, en donde podrán fotografiarse con personajes y accesorios alusivos a estas fechas.