Redacción / El Nacional

En contra de la Presidenta conservadora Park Geun-hye, del Gobierno Sur Coreano, miles de manifestantes enmascarados, protestaron por las calles de Seúl, ya que ésta los comparó con terroristas.

La presidenta del país comparó a los manifestantes con terroristas debido a que éstos produjeron choques con la Policía en otra marcha el pasado mes de noviembre.3920501

Dicha protesta fue organizada por grupos civiles de trabajadores y agrícolas, con la finalidad de denunciar lo que consideran retrocesos en sus condiciones laborales y personales.

Unas 14 mil personas acudieron a la manifestación, según la Policía.

Por su parte la Policía había prohibido en un principio la marcha por motivos de seguridad, pero tras revisar una queja de los organizadores, un tribunal derogó la prohibición el jueves, señalando que vulneraba el derecho de asamblea de los manifestantes.

Cabe mencionar que docenas de personas resultaron heridas el 14 de noviembre después de que la Policía se enfrentara con los manifestantes, pero el sábado no había noticias de choques o heridos en un primer momento.