telemundo

Redacción / El Nacional

La reciente producción de telenovela titulada ‘Amor Prohibido’ que tuvo su estreno el pasado 24 de noviembre en  Latina, tras el pronto final de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?. Cuenta con la participación de Beren Saat y Kivanc Tatlitug.

Dicha telenovela que tiene origen turco, prometió robarse el corazón de todas las familias con una historia de amor sorprendente, a continuación se presentaran 10 cosas que el público no sabía de la misma.

  1. Es la adaptación del libro del mismo nombre, escrito por el autor turco Halid Ziya Uşaklıgil. Aunque la historia real está ambientada en el siglo XIX, la telenovela se desarrolla en la época moderna.
  2. La protagonista de esta serie se llama Bihter, una joven que odia a su madre y la culpa de la muerte de su papá. Con el fin de vengarse de su madre, se casa con Adnan, un viudo que se enamora de ella.
  3. Bihter llega a conocer a Belhul, sobrino de Adnan, quien lo quiere como un hijo. El conflicto se desatará cuando ambos se enamoran.
  4. Fue un éxito en su país de origen. El final alcanzó más de un 70 % de sintonía. Incluso, los diputados del parlamento en Ankara paralizaron sus funciones con el fin de ver el último capítulo de la telenovela.
  5. El público gustó tanto de la pareja protagonista que se especuló que la química había sobrepasado las pantallas. Hecho que fue negado por los propios actores.
  6. En Pakistán tuvo gran impacto, siendo vista por más de 90 millones de personas. Fue la primera vez que un drama extranjero consiguió una gran sintonía, registrando un rating similar en su retransmisión.
  7. La telenovela generó polémica en Turquía por sus escenas de alto contenido sexual, especialmente por el partido gobernante. Sin embargo, la población no hizo caso y continuó pendiente de la producción.
  8. Países como Jordania, Emiratos Árabes, Siria e Irán no pudieron transmitir esta telenovela por su contenido sexual.
  9. A la población de turquia le chocó el nuevo papel de Beren Saat, quien en Fatmagül interpretaba a una mujer con recato y mesurada, mientras que en Amor Prohibido es la sensualidad en persona. Sin embargo, se enganchó con la producción.
  10. Tanto fue el impacto de la telenovela que atravesó fronteras. Telemundo adaptó la telenovela con el título Pasión Prohibida, protagonizada por la fallecida Mónica Spear y Jencarlos Canela.