1

Redacción/El Nacional

Dos sicarios ejecutaron a balazos a Cristina Dalila Mendoza Gallegos, de 28 años quien era la presunta pareja sentimental del capo Arturo Vázquez Terrazas, alias “El Cachorro”, líder del cártel de Juárez, en la capital de Chihuahua.

Cristina Dalila, es señalada como la mujer quien “puso” a El Cachorro ante los federales el pasado 2 de diciembre, día en el que fue detenido.

La mujer fue atacada a tiros desde un Chevrolet, color gris, mientras llegaba en un taxi al restaurante SmokeHouse, en el Circuito Universitario, donde trabajaba como jefa de meseras; Trascendió que la joven murió en el asiento trasero del carro de sitio, mientras que el chofer resultó ileso, por lo que se presume fue un ataque directo.

Testigo afirman que los agresores intentaron bajar a Mendoza Gallegos y cuando esta se negó, accionaron las pistolas en contra de la víctima.

Tras el crimen, las autoridades estatales y federales implementaron un operativo para localizar el vehículo con placas EUO 25-03.

En el lugar del crimen, se encontraron casquillos de calibre nueve milímetros y .40, mientras que el cuerpo de la joven fue trasladado a los laboratorios de la Fiscalía General del Estado donde le platicaron los estudios correspondientes.