Redacción / El Nacional
Con la finalidad de realizar acciones coordinadas entre el Estado de Nuevo León y el ayuntamiento de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza, instaló el Comité Municipal de Salud, así como también implementó el apoyo en beneficencia a los centros de salud.
Dicho apoyo hacia los 12 centros que hay en todo el municipio, se tiene como objetivo buscar el mejoramiento de las instalaciones, para tener una mejor calidad y que los ciudadanos se sientan seguro al acudir a ellos.
“El tema de salud es uno de los rubros prioritarios en mi gestión por lo que el comité ayudará a coordinar acciones contra del dengue y Chikungunya, así como campañas de vacunación como la que se realizó contra la influenza”, explicó el edil.
Así mismo en entrevista, con el alcalde, se le cuestionó en cuanto al presupuesto que se le había autorizado por los proyectos que se implementaron para el sector salud, por lo que recalcó que aun no han sido aprobados.
“Aun no están aprobados los proyectos, pero independientemente si están o no aprobados, el ayuntamiento tiene que aportar y hacer su propio esfuerzo” recalcó Adrian de la Garza.
Por otra parte, mencionó que se estima que para el próximo año en el mes de enero, ya se tenga una respuesta a los proyectos así como también el presupuesto por parte del municipio.
Cabe mencionar que el Comité cuenta con un total de 50 personas, el cual está conformado por los representantes del sector salud, prestadores de servicios (hospitales y centros), organismos públicos, estatales y municipales.