Cynthia Pardo/@elnacionalred
Heineken México inauguró una casa de cocimientos con una inversión de 700 millones de pesos con la que se fortalecerá su infraestructura.
La nueva casa de cocimientos cuenta con 14 tanques verticales de fermentación de la más alta tecnología para elaborar una cerveza de calidad.
“La inversión fue de 700 millones de pesos y ya está certificada como un edificio sustentable, gracias a la inversión reducimos un 50 por ciento el uso de energía térmica y 30 en las mermas”, dijo el Director General de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, Marc Busain.
Destacó que después de muchos años la planta en Monterrey sigue siendo motivo de orgullo para Heineken México y que es la planta que menos energía térmica consume de todas las 160 en el grupo.
Agregó que siempre será una satisfacción invertir en Nuevo León ya sea en campo de futbol americano, estadio de beisbol infantil o en la más alta tecnología, también aseguró que encontraron un Estado ideal para invertir.
Jorge Mellón, vicepresidente de operaciones manufactura de HEINEKEN reveló que la casa tiene capacidad de producir 12 cocimientos por día de mil 50 hectólitros que es un equivalente a 13 millones de cajas de cerveza al mes,
“Tenemos una tecnología de punta y es la más nueva que hay ahorita en el mundo, si nos ayuda a reducir los tiempos de proceso, también a tener un sistema automatizado dependemos menos de la intervención del hombre”, remarcó.
Por su parte Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, quien participó en la inauguración de la casa de cocimiento, señaló que aunque Nuevo León no tenga acciones, siente la empresa muy de la región y por eso se ha cuidado por muchos años.
“”Aquí (Nuevo León) la gente es trabajadora, comprometida y nos gusta estar siempre adelante, además tenemos una gran cultura cervecera”, dijo el mandatario.
Aclaró la responsabilidad en el consumo y la calidad que se le brinda a la gente a la altura de lo que está demandando.
“Tiene el mejor equipamiento (casa de cocimientos), sabemos que el producto siempre sale con una excelente calidad pero ahora aprovecha áreas de oportunidad, eficiencia, cuidado al medio ambiente y sobre todo un mejor clima laboral, propicio”, indicó.
Este proyecto llevó una duración de 21 meses y generó más de 200 empleos directos en forma temporal.
En este 2015 Heineken cumple 125 años de vida y fue en la planta de Monterrey donde nació según Busain “la mejor cerveza del mundo y de México”.
“No sólo se produce gran cerveza sino que también se tienen los mejores estándares de calidad, productividad y sustentabilidad más alta a nivel mundial”, concluyó el CEO de la empresa.