Redacción/El Nacional
Dos de las bandas más reconocidas de la década de los 80 y 90, se fusionarán para regresar a los escenarios; las agrupaciones de Magneto y Mercurio, apuestan por los reencuentros y preparan un espectáculo para el próximo 11 de marzo, en el Auditorio Nacional.
En rueda de prensa, las bandas bromean y exclaman que todavía no les llega el tiempo para usar un bastón y que aún se encuentran en condiciones de repetir las coreografías que los dieron a conocer.
“La música ha ido cambiando y el género rock o el de banda tiene más fuerza en la actualidad; por otro lado, el pop está yendo hacia atrás. El mercado es el que tiene la necesidad de volver a vivir esos momentos”, expresó Elías Cervantes, integrante de Magneto.
Los 10 cantantes que integran las dos bandas, han dedicado sus vidas a otras ocupaciones, algunos se han convertido en padres, pero siempre los ha unido la pasión por la música.
“La generación que creció con nosotros está buscando escuchar nuestra música de nuevo y aunque la historia entre Mercurio y Magneto fue en diferentes momentos también fue en conjunto”, indicó Mauri Stern.
Actualmente comienzan a armar el show con lo mejor de sus éxitos, en el cual prometen sorpresas, además de compaginar sus temas de tal forma que todos puedan estar juntos en el escenario como lo hacen OV7 y Kabah; además, confirmaron que están planeando una canción juntos.
Las agrupaciones también planean una gira que recorrerá la República Mexicana, Centro y Sudamérica.