Redacción/El Nacional
El presidente ruso Vladimir Putin, reconoció que ningún país por sí solo puede derrotar el terrorismo por lo que pidió crear una sola coalición que combata a los grupos yihadistas en Siria e Irak bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas.
Las declaraciones se dieron en el mensaje sobre el estado de la nación, iniciado este año con el tema de la lucha contra el terrorismo.
Respecto al derribo del avión ruso por parte de Turquía, Putin aseguró que Rusia jamás lo olvidará y que Ankara se arrepentirá de lo que hizo.
“No olvidaremos nunca esta complicidad con los terroristas. Consideraremos siempre la traición como uno de los peores actos y de los más viles […] se van a acordar de lo que han hecho, sabemos qué hay que hacer y se arrepentirán”, dijo el Presidente ruso.
En represalia a Turquía, Rusia impuso una serie de sanciones económicas en su contra, en particular en los sectores de la agricultura, las obras públicas, la energía y el turismo, además de que acusó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su familia de estar implicados en la compra ilegal de petróleo al Estado Islámico.
El resto del mensaje fue dedicado a la política interna y aportó muy pocas novedades.