37145_17_20150810225845_117alusiva

Redacción/El Nacional

El Partido del Trabajo vuelve a la vida una vez más y parece ser, que esta será la última oportunidad que tendrá para quedarse dentro del ruedo.

Con cinco votos a favor y uno en contra, el tribunal electoral federal dio oxígeno al PT, al menos hasta el próximo domingo 6 de diciembre, que se lleven a cabo los comicios extraordinarios en el Distrito 1 de Aguascalientes.

Se espera que para el domingo, el partido fundado por Alberto Anaya pueda obtener los sufragios necesarios para alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional y así, recuperar su registro.

Oficialmente, el PT obtuvo el 2.9958 por ciento de los votos en la elección federal de junio y le faltaron unos 2 mil para garantizar su permanencia.

Los comicios del pasado 7 de junio en el Distrito 1 de Aguascalientes los ganó el aspirante del PRI, pero fueron anulados luego de que el tribunal validó la acusación del PAN por intervención legal del Gobernador Carlos Lozano en el proceso electoral.

María Carmen Alanís, magistrada ponente, alegó la necesidad de preservar los derechos político electorales de la militancia del PT y señaló la inconstitucionalidad de los Artículos 24 de Ley General de Partidos Políticos y el 91 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales porque impedirían que el PT pudiese sumar los votos en la jornada del próximo domingo.