Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, encabezados por el Dr. Dexter Canoy de Reino Unido, realizaron un estudio que determinó que la edad del primer periodo determina la salud a futuro.
El estudio a tratar es sobre la reproducción de la mujer, como los factores del parto, amamantar y la menopausia, tales como el uso de anticonceptivos y su vida sexual con su salud a largo plazo.
Los investigadores recopilaron información de 322,972 mujeres de 25 a 70 años y le dieron seguimiento 13 años después.
Los resultados arrojaron que las madres que habían tenido hijos, amamantado, usado métodos anticonceptivos orales y habían tenido su primer periodo a los 15 años o más.
De acuerdo con el mecanismo compartido para amamantar y el uso de métodos anticonceptivos es que ambos reducen la producción de estradiol endógeno.
En caso de que las mujeres hayan amantado a sus hijos sufren menos probabilidad de sufrir ciertas enfermedades como cáncer de mamá, según un estudio.
Las mujeres sin hijos, no son más saludable: La información del estudio sugiere que las mujeres sin hijos tenían un peor estado de salud dado que fumaban más y no hacían ejercicio.
Los expertos recomiendan calcular el inicio de tu periodo, para evitar tener problemas de presión y glucosa, lo cual pueden controlarse con ejercicio y dieta balanceada.